23.5.05

Sexo y orgasmos femeninos

Que el sexo es importante en una relación es algo incuestionable. Con la palabra operativa "relación" que es lo que se discute en este blog. Pero en este post trataré de hablar un poco más sobre las diferencias de visión entre hombres y mujeres respecto al sexo. Y si, ya sé que es un tema discutidísimo, pero creo que aún da para más.

Empecemos desde el punto de vista biológico y anatómico. y con un poco de suerte de ahi evolucionaremos a discutir sobre las cargas emocionales y sociales de las relaciones sexuales, desde el punto de vista femenino.

En una relación sexual, la carga de las consecuencias es mucho mayor para una mujer que para un hombre. Y si, estoy hablando de un posible embarazo. Sé que en el nuevo milenio, post décadas de revolución sexual y feminismo existe una cultura anticonceptiva mucho mayor. Pero también sé que a las mujeres que no les cuesta trabajo ir y comprar condones, sí puede que les cueste algo de trabajo decirle a la pareja "pónte esto o estas puertitas no se abren". Y siempre hay posibilidad de accidentes, así que claramente la responsabilidad femenina de la actividad sexual es mayor que la masculina.

Tan sólo viéndolo así. Si una mujer se embaraza ya tiene encima toda una situación decisional difícil y potencialmente de largo plazo, mientras que un hombre potencialmente de ahi puede irse a embarazar a otra(s) más.

Les recuerdo que es un punto de vista biológico y anatómico, ¿eh? Aquí no se anda cuestionando el carácter moral ni emocional de nadie.

Otro asunto biológico reproductivo en el que no nos tocó la mejor mano de cartas es en el respecto al placer asociado a la relación sexual. En las mujeres el orgasmo no está relacionado con la capacidad reprodictiva, en los hombres sí. Parecería entonces, que a los hombres para convencerlos de reproducirse la naturaleza los dotó de una motivación adicional. Debido a que las terminaciones nerviosas femeninas no se encuentran en el interior, sino en el exterior, la simple actividad de la penetración no tiene asociado placer, ni es sencillo llegar al orgasmo por esa única vía. Por el contrario, los hombres tienen terminaciones nerviosas por todos lados, por lo cual, tan sólo con la fricción es posible llegar al orgasmo. Y en los hombres el orgasmo sí está mucho más relacionado con la actividad reproductiva, claramente.

En algún lado de estas dos cosas está parte de la explicación de porqué para las mujeres una relación sexual tiene muchísimo más significado (por lo menos en términos del largo plazo) que para los hombres.

También hay un factor de que por diseño, son las mujeres quienes reciben a los hombres dentro de su cuerpo. Esta situación puede ser una invitación o una invasión, pero como sea, tener a alguien dentro de tí no es poco. Nuevamente, ahi debe de haber una relación entre permitir que pasen y que eso signifique algo.

Estos significados a los que me refiero tienen varios matices. Desde el sentirse deseada, querida, protegida, amada. Y es un poco inevitable. Lo piensas. Así sea un pensamiento que canceles poco después, por ejemplo, en relaciones sexuales más casuales, no con una pareja, sino con equis. En ese caso, las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres (algunas incluso más) de pensar en el hombre más como una herramienta para un fin que una pareja verdadera.

Ahora si, ya que tanto hablé del placer allá arriba ahi van mis opiniones. Antes que nada, que el orgasmo en las mujeres no llegue por simple fricción no quiere decir que no llegue.

Lo segundo es que la vía más rápida para conseguir el orgasmo es eliminar el miedo al sexo mismo y la culpa que viene justo después (es más creo que la diferencia entre el sexo adolescente y el más madurito es precisamente la eliminación de la culpa).

Y finalmente regreso al punto inicial, sí es importantísimo el sexo en una relación. Innegable, indiscutible. Y manifestaciones sexuales asociadas, como besos, tomarse de la mano (ajá incluso esta es diferente con la "pareja") y pues hasta la relación sexual en sí. De todos modos, el ejercicio de la actividad sexual depende de cada quien y yo respeto mucho a quienes deciden que no lo van a involucrar.

Por cierto, si quieren saber más sobre orgasmos femeninos, hay un artículo interesantón que encuentran aquí.

2 comments:

grace said...

Estoy totalmente de acuerdo en que uno como mujer se expone mucho más que un hombre al decidir tener relaciones. Uno como mujer da más. Arriesga más. Se expone a muchas cosas.

MI CUENTA said...

Ya que estan hablando de Orgasmos, invito a conocer www.trillers.blogspot.com en ese sitio "dicen" que saben.
Un Trille