14.8.05

Tres puntos claves

No, no se trata de un post tipo Cosmopolitan de los 10 puntos para volver a nadie un adicto en la cama ni nada parecido (para eso esta la Cosmopolitan).

Se trata de tres puntos que considero muy importantes en una relación y que representan en si mismos pequeñas grandes decisiones.

Punto número 1: Dirigirle la palabra a un desconocido.

En algún punto todos son desconocidos exepto tus papas y en ocasiones tus hermanos, y poco a poco uno va ampliando su circulo de amigos y conocidos. Y asi, después de una colección de puntos, alguien que no conoces pasa a ser algo mas. Sin embargo, de primera intención tienes que decidir dirigirle la palabra al desconocid@.

Este primer punto casi siempre depende de la atracción física.

Punto número 2: Decidir conocer a la persona.

Ya le viste, ya le dirigiste las primeras palabras y decides que vale la pena explorar mas el territorio. Se establece algo medianamente formal.

Punto número 3: (la razón de ser del post) Ya conoces a la persona. Ahora que?

Este es el punto mas difícil de franquear conforme avanza la edad de los involucrados. Una vez que conoces a la persona pueden suceder dos cosas. O no te gusta lo que conociste y entonces la desición es muy fácil. Ya no mas. O si te gusta lo que conociste y entonces viene el dilema.

Lo que ves fisicamente y lo que conoces de la persona después de 6 meses, o quizá después de un año, supongo que cambia de pareja en pareja, ya no cambiará mucho en los siguientes meses o años. Se llega al punto se what you see is what you get.

El problema surge entonces en definir si eso que se conoce vale la pena como cimiento para construir algo a largo plazo. Pero nunca nada es tan simple. Los humanos somos maestros en el arte de hacernos tontos solos. O nos da miedo la soledad y optamos por el peor es nada como decía Alice en el post anterior, o la presión social de no tener pareja y parecer un desadaptado nos obliga a mantener una relación que no queremos, o algo asi.

La pregunta es: Ya conoces a tu pareja. Te gusta para 5 años mas? 5 años de lo que llevan hasta ahora, mas menos algunos ajustes. Te gusta para 10 años mas? O en realidad... Te gusta para mañana?

Quizá en esta versión de evaluación y decisión podriamos construir un mundo de parejas mas honesto.

Eso si. Después de responder: Si, si me gusta esto para 5 o 10 o 15 o los que sean años mas, es importante entender que eso implica lo bueno y lo malo. Lo bueno y lo malo.

Asi que cuando estes conociendo a la persona que hasta hace 6 meses era un perfecto desconocido intenta aprender de que modo se enfrenta a lo bueno y de que modo a lo malo. Vivir de lo bueno es fácil. Vivir los momentos difíciles requiere mucha voluntad.

2 comments:

Armando said...

humilde comentario de alguien que lleva once años en una relación: Cuando la conocí, nunca me lo pregunté, cuando la besé, nunca me lo pregunté, cuando le hice el amor, nunca me lo pregunté. Cuando vivimos juntos no se lo pregunté, cuando tuvimos una hija no se lo pregunté, cuando nos casamos no se lo pregunté.

Y ya llevamos once años juntos.

(ya sabe Dr.Dr., siempre discrepando amablemente)

grace said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

bien!