25.6.06

De las relaciones a distancia

El mundo cambia y nosotros, o cambiamos, o morimos.

Recuerdo hace mucho tiempo haber leido un libro llamdo "Cazadores de Microbios" básicamente la historia de muchos exploradores de origen europeo en Africa buscando las causas de ciertas enfermedades infecciosas. Algunos exploradores arrastraban a sus parejas con ellos, mientras que otros las dejaban atrás.

De los que dejaban atrás a la pareja, esta en general sobrevivía por carta, aunque la naturaleza de esta sobrevivencia nos es completamente desconocida. Se puede especular que los valores puritanos de otras épocas evitaban la promiscuidad, o se puede también entender que el impulso reproductivo es enorme y en ese caso, tanto el que partía recibía los cariños de las locales, como la persona que se quedaba atrás, quizá recibia el comfort de parte del parroco local.

Ahora las cosas son distintas. Existen suficientes puntos de interconexión en el mundo que las parejas pueden estar virtualmente juntas todo el tiempo que decidan. El único problema, y digo único de manera sarcástica, es que se pierde toda cotidianeidad en conjunto y todo contacto físico. Es la relación platónica ideal.

Se vive bajo el engaño. La persona ausente no está ahi para equivocarse y en general, dado que los momentos compartidos son tan pocos, nadie busca nada mas, sino poner lo mejor de su parte.

Pero que sucede trás el reencuentro. ¿Como se llenan los vacios, que en otra época se llenan con la imaginación?

Las relaciones a distancia, mediadas por la comunicación permanente son una realidad. Lo mas probable es que nos enfrentemos a una o dos (mínimo) en el transcurso de nuestros tiempos. Vamos, están leyendome a distancia.

Yo creo que la vida en pareja en línea es ficticia, pero que de la misma manera que se disfruta de una buena novela que transcurre en Marte, podemos disfrutar de las sonrisas a distancia y de los deseos, esos que transitan mas libremente cuando el momento posterior a un buen orgasmo no es una noche difícil de patadas, ronquidos y miembros dormidos, sino un sueño reparador, compartido a través del espacio, cada uno con su sonrisa y en su cama.

16 comments:

grace said...

No hay nada como vivir de sueños. Tuve una relación a distanció y permaneciamos unidos por sueños. Terminamos finalmente por que la distancia nos alejó cada vez más.

Ahora con una relación real se viven detalles, el estres del trabajo, las depresiones por falta de lana, el minimo detalle alegre del día, las reuniones familiares, etc. Esto si es una relación real.

Mau said...

De haber sabido que había sexo en Cazadores de Microbios, hasta lo hubiera leído en secundaria... cheil!

Sigue Gozando!

Verónica R said...

emigraron?

Viri said...
This comment has been removed by the author.
kardil said...

Di con este blog a raíz de que mi cuasi exmarido puso este link como sugerencia, a lo que les he de decir que estoy parcialmente de acuerdo, dado que la relación que casi concluyo surgió de un chat hace como 10 años, quizás fue la necesidad de encontrar el ideal que jamás hubiera encontrado a mi alrededor, pero no me arrepiento, pues con él crecí como persona y la ruptura se dio por errores de ambos, cosa que también puede pasar con el clásico eterno noviecito. Yo diría que las relaciones que se encuentran en Internet se sigan dando y que este medio solo sea el principio de la relación, lo demás lo tenemos que seguir como lo que es, una relación de cerca, del diario.
¡Felicidades por el blog! me agrada su contenido, es preciso y bien expresado

Yaya "Numeralia" said...

Efectivemnte creo que las relaciones a distancia no mas no funcionan... existe el ligue o punto de encuetro virtual.. pero simpre faltara esa cotideanidad!

Ginger said...

las odio, las odios, las odio y punto!

Unknown said...

Muy, muy, muy interesante el blog. Me gustaría que vieran este: www.primerasexcusas.blogspot.com

Miss Neumann said...

yo creo que este mundo cada vez esta mas loco y que yo me casaré con un robot!

Miss Neumann said...

Yo no creo en las relaciones a distancia, en mi experiencia NO funcionan

Jo said...

creo que todos hemos tenido un "bicho" que nos arrastro en algun momento, o nosotros nos convertimos en uno ... como quiera que sea a veces la distancia provee cierta ventaja, pero termina siendo desastroso. Creo que uno de los implicados termina harto o jugando chueco uno mas que el otro aunque no se bien en que orden

esto de la red acerca... sin duda pero aleja y prefiero una relacion mucho mas cercana .. sin idealizar o tener idilios con rubros o etiquetas de amor platonico.

en mi experiencia a mi me fue mal, termine como un pobre bicho y queria aplastar al otro por andar de flor en flor.

auch.

Miss B. said...

yo quisiera creer que va a funcionar.....

Oscar said...

Valla, la casualidad hizo que me posase sobre tu texto. Hae leido cauto cada una de sus líneas intentando escrutar cuánto de verdad pueden contener.

Lo cierto es que hace un mes y medio que me embarqué es una. En nuestro caso salíamos juntos cuando me tuve que trasladar a 650km (Madrid) para estudiar lo que quería.

Ahora, aunándome a todos los experimentados de este tema, puedo decir, desde mi experiencia, que hay que tener muy claro cuánto estás dispuesto a sufrir, cuanto peso pueden aguantar tus propias bolsas en el camino, cuánto durará el viaje y todo lo que de por medio tendrás que cruzar.

Para los que caigan en esto sin querer... ese es mi consejo. El amor triunfa mientras las sonrisas te pesen más que las lágrimas que sin duda vendrán.

NotAJunkie said...

Creo que yo odio las relaciones a distancia, puesto que he caido en varias y siempre termino diciendo "Nunca más!".

Las he experimentado de distintas formas. Desde el típico "me voy a ir a estudiar no más un año a X lugar" hasta el "hola, leí X cosa que escribiste en Y lugar y me gustó".

También he buscado, he encontrado y me han encontrado. Creo que las odio porque no he descubierto aún que es lo que no funciona, si las relaciones a distancia o yo dentro de cualquier relación.

Me gustó mucho este blog. Seguiré leyendo...

Ornelia Cabrera said...

Difícil, aunque no imposible. Lo realmente duo es encontrar el AMOR con mayúscula hoy en día. Y si tu intuición te dice que diste con él, ¿qué son unos kilómetros más o menos? Y luego están los reencuentros...
Esa es la parte romántica. Por otro lado están los inconvenientes, el dinero, la inseguridad, la ausencia...Nadie dijo que fuera fácil, pero eso o se hace con todo el mundo, será que vale la pena.

Galleta *_* said...

Tuve una relacion a distanca por casi 2 años y medio, nos escribiamos a diario y nos hablabamos cada vez que teniamos dinero(jo!), luego nos mudamos juntos por otros 2 años y ahora ya tenemos un año en el cual decidimos formalizar más(jajaj nosa casmo por uq ele banco nos pidio el papel del matrimonio),es como una grata sorpresa despertar con la persona que te enamoras y no enamorarte del "concepto de persona" .



En mi experiencia si ha funcionado,ambos tenemos que jalar parejo y comenzar bien claros cual es la expectativa de vida juntos y personal.