4.4.05

La doble moral acerca de la sexualidad femenina

El mundo esta inundado por dobles estandares. Situaciones que se juzgan utilizando dos escalas diferentes según las circunstancias.

Una de estas situaciones es la de la sexualidad femenina.

El inicio de esta disyuntiva moral se localiza en las raices judeo-cristiano-católicas de nuestra cultura occidental. Desde la presentación del pecado original como el acto sexual en el génesis, aunado a que este esta cometido según el mismo texto por la debilidad de la mujer frente al maligno, las cosas comienzan mal. Posteriormente cuando se inventa el mito de la virgen María, se le pone el último clavo al ataud de la sexualidad femenina. Ataud que se mantendrá cerrado durante miles de años.

Lo que logra el mito de la virgen, es separar completamente dos componentes del todo femenino, las funciones de madre, proveedora y guardiana de la familia se ven por completo cercenadas de la capacidad de experimentar placer y de disfrutar placer durante el acto sexual. El mito de la virgen logra a través de una invención quitarle todo el derecho a la mujer sobre su cuerpo.

Es con esta premisa que la sociedad educa a sus individuos, los niños y futuros hombres por siempre tendrán dividida su percepción sobre las mujeres. O son madres, o son putas. No hay un termino medio. Y de la misma manera laa niñas aprenden que lo único válido moralmente hablando es ser madre.

Bueno, pues mi principal problema con este esquema es que siento que esta demasiado aferrado aún en las mujeres mas liberales que conozco, viven una sexualidad culpable donde el gozo esta penado socialmente.

Que una mujer quiera gozar del sexo es mal visto, que una mujer sea la que inicie el contacto sexual es mal visto, que una mujer pida sexo es mal visto, que una mujer necesite sexo es mal visto, que una mujer se masturbe para cubrir esta necesidad es mal visto.

Sin embargo, la doble moral viene justo aqui. Es esta imagen de la mujer mala, de moral relajada la que quieren los hombres cuando compran las cervezas de la rubia superior, es la mujer que buscan cada noche en los tables de la ciudad, es la que pagan en las esquinas de Tlalpan.

¿Por que no podemos permitir que las mujeres se fusionen nuevamente en ese individuo que no tiene que luchar entre ser madre o puta y entender que nuestras hermanas, madres, abuelas e hijas tienen todo ese derecho a gozar de su sexualidad del modo que mejor les parezca conveniente?

Esta situación a la larga no puede sino ser benéfica para toda la humanidad.

Y mujeres del mundo no compren esa historia de la virgen recatada. Solo es un cuento. Y por cierto uno que siempre tiene un final infeliz.

7 comments:

eltax said...

Es mal visto por quién?

ahora no es mal visto que la mujer tome la iniciativa, al contrario, pienso yo.

Llegué aquí por "Verde",

Saludos!

Verde said...

Es mal visto por la sociedad en su conjunto. Desafortunadamente cuando hablamos acerca de sociedad, es muy dificil generar un concenso amplio porque estamos en contacto con una muy pequeña parte de ella.

Pero observa lo que sucede en la tele, los chismes sexuales de los famosos, preguntale a 10 mujeres en un mercado, en verdad seguimos pensando asi como sociedad.

Que yo no lo vea asi, que tu no lo veas asi y que todos mis amigos no lo vean asi, sigue siendo solo el 0.00000001% de la sociedad.

Alice said...

Imagínate que la que "está tomando la iniciativa" no es tu novia, sino tu hermana, tu hija o tu mamá.

Tux Dragon said...

Si es un tema bastante delicado para ustedes las mujeres, es una lastima que aún se considere asi a la mujer, pero tambien yo propondria que tomaran en cuenta un punto que no vi en ninguno de estos dos primeros post, que es el libertinaje, no es lo mismo disfrutar tu sexualidad con alguien a andarse tirando a todo el mundo, tambien es una linea muy delgada que tal vez despues puedan tratar.

Considero que la mujer debe de tener su libertad sexual, de hecho no concibo la idea de casarme con alguien con quien sexualmente no pueda ser compatible, sería un martirio ojala como crescamos en esta opinión para no ser el 0.00000001% de la sociedad como dice verde.

Saludos y estaré al pendiente para participar por aqui.

grace said...

Buen comienzo.
Ojalá este proyecto tenga éxito. Me agrada la idea. Por acá sigo leyendo.

Saludos verde amigo, verde!

:)

Liz said...

Me llamo la atencion que mi pareja me pidiera que hiciera un comentario de este blog. El asegura que yo soy diferente a la mayoria de las mujeres y que mi forma de ser "liberada" y "cinica" me hace sobresalir de esta masa de mujeres reprimidas y santurronas.
Les aseguro que perdi mi virginidad a los 23 a;os con mi novio, despues de un tremendo "coco-wash", que mas que ayudarme a liberarme, me dio la oportunidad de aceptar mis necesidades, y darle la bienvenida a un mundo de exploracion personal y un acercamiento con mi pareja.
Hoy a mis 30 a;os y soltera, puedo afirmarles que me encanta el sexo, que exploro mi cuerpo y mi sexualidad, que trato de aprender y realizar todos mis deseos, asi como los de mi pareja.
Creo que los tabues y la represion femenina ha ido disminuyendo, para asombro de las "viejas generaciones" de se;oras jovenes y las no tan jovenes, que se escandalizan con la forma tan relajada y cinica en la que las MUJERES de 20 a 30 a;os llevan a cabo su sexualidad.
Aunque estoy de acuerdo con algunos de los comentarios, si creo que ahora la percepcion de la sexualidad femenina ha cambiando. Al final de cuentas, creo que tener una sexualidad abierta y demandar nuestras necesidades y deseos, nos hace mas atractivas al sexo masculino.

Carola Pizarro Araya said...

Interesante posteo, aunque daría algunas puntualizaciones:
Hoy se cree que la hipersexualización de los medios es un índice de la liberación del erotismo de las mujeres o que existe una mayor liberación en torno a la expresión del deseo; la verdad es que mucho de lo que se llama "libertinaje " femenino aún funciona como un efecto de la presión social sobre ellas, más que como un deseo personal, simplemente son actuaciones realizadas para satisfacer el deseo de un Otro, sean personas concretas o una sociedad que usa la sexualidad de las mujeres para vender lo que sea y que peligrosamente, hoy sexualiza tempranamente a las niñas. En fin, felicitaciones por abrir el debate...