22.1.06

Un poco de ciencia de detrás de las relaciones

Salió publicado un artículo científico (Production and appreciation of humor as sexually selected traits (googlealo)) en donde se estudió el papel del humor en las relaciones intergenero.

Los resultados:

Las mujeres encuentran sexualmente atractivos a hombres que producen humor.

Los hombres encuentran sexualmente atractivas a las mujeres que disfrutan del humor que ellos producen.

Moraleja:

Si eres un hombre y vas a una fiesta tienes mas oportunidades de ligarte a la mujer que se rie de tus chistes.

Ahora bien, la reflexión al respecto.

Siempre he creido que las parejas se construyen, además de para tener alguien con quien tener sexo, para complementar para bien la vida, para hacerla mas agradable y mucho mas disfrutable.

Desafortunadamente los mexicanos parecemos pensar lo contrario, simplemente pensemos en el dicho popular: Quien bien te quiere te hará sufrir. Y si, creemos que echarle ganas, que aguantar, que hacer que todo funcione implica sufrir, en ocasiones mas que un poquito, sólo los martires se van al cielo. Ahora bien, yo no estoy diciendo que la única manera que una relación funcione sea si es 100% libre de momentos malos, no, pero si debe, por mucho, mantener una razón de al menos 75-25 buenos contra malos. Aqui cada quién fijará su estandar pero por ejemplo 50-50 es un día bueno y uno malo alternados hasta la eternidad, bastante pinche si me preguntan a mi, mientras 75-25 es tres buenos por uno malo, lo cual insisto me parece ya un mínimo apenas aceptable.

Socialmente la risa es extremadamente importante, ahora sabemos que sexualmente también lo es.

4 comments:

Skene said...

a pesar de que me hizo reir y reir por horas, no cuenta como shiste suyo. :D, ayer platicaba con el apa samano sobre las relaciones [ si, son topicos que rondan de vez en cuando por todas las platicas del msn] si efectivamente tenemos muy arraigado aquello de azotarnos y creer que eso es una relacion "shida" creo que lo importante no es si sufres o solo gozas, es si estamos dispuestos a adaptarnos a la otra persona, a permitirle moldear [nunca cambiar, eso es como darse de topes contra un muro]habitos y costumbres, ahi es donde esta el shistecito, complicado . . mejor por eso ni opino, jajajajaja

rageus said...

el mexicano crece viendo peliculas y telenovelas... se forma una imagen falsa de lo que debe ser un matrimonio... donde se es martir... y se aguanta callado si hacerla de tos a la pareja...

sin embargo... el aguantarse es como una olla de presion que se va a chingar a su madre cuando no reimos...

...

Diana Greño said...

Reirse es importante, para los dos,

lo mismo para la una que para el otro. Quién se ría y quien haga reír... bueno... no sé si puede decirse una cuestión de género.

Me cambié el nombre said...

Jajaja muy bueno esto y me parece que pudiera ser muuy cierto pero me dejo pensando tanto jajaja!

Leyendo aki, revisando y me encantan sus escritos :)!

Exito!