5.4.05

Continuando un poco mas con el tema

Ayer me acorde que durante la carrera de medicina, un grupo de individuos que promovían el uso adecuado del condón fueron a dar una plática durante la clase de Psicología Médica.

La clase fue en extremo explicita sin llegar a una demostración gráfica, y con suficientes dosis de humor para mantener al público relajado. No era una plática pensada para médicos, pero si para ser lo suficientemente clara como para que cualquiera la entendiera.

Tiempo después me entere que una alumna había ido a quejarse del contenido, argumentando que era muy objetable y que poco tenía que ver con los propósitos del temario y consiguio que cerca de un 80% de la clase la apoyara firmando una petición para evitar que algo semejante volviera a suceder.

Notese que estoy hablando de personas de clase media alta con educación muy superior a la del promedio nacional, y aún asi no lo podían manejar.

Ahora bien, a nivel de relación de pareja el problema aparece cuando la sociedad claramente irrumpe en la cama y los participantes no son capaces de hablar libremente. Y no solo eso, si no que además en muchas ocasiones los participantes de la acción esperamos que la otra persona sepa perfectamente lo que hay que hacer.

El resultado final, un conjunto de mitos envueltos en una fina capa de tabus y sazonados con culpa. Y el único camino para evitar este desenlace es la comunicación.

La comunicación es básica en la pareja, dentro y fuera de la cama. La verdad es que no pienso sonar como a revista Cosmopolitan ni nada parecido y la frase parece muy trillada, pero es cierta.

La comunicación significa un ambiente de confianza suficiente para tratar todo tipo de temas en pareja, desde las péliculas que se ven durante un noviazgo, hasta el número de hijos y su educación, pasando por la posición favorita de cada uno en la cama y en la cocina. La comunicación significa también la capacidad para negociar, y de llegar a acuerdos. La comunicación es además la única vía a prueba de tontos para conocer a la otra persona.

La comunicación solo se puede dar entre iguales. Nada suena tanto a "eres un pendejo/a" como "te explicaría, pero no creo que lo entiendas porque eres hombre/mujer".

Así que este es un llamado para podernos preguntar y contestar, ya sin dobles morales de por medio: "¿A ti que es lo que mas te gusta hacer en la cama?". Lo trágico viene cuando la respuesta honesta es: "Dormir".

2 comments:

grace said...

"dormir" jaja

Tux Dragon said...

Que pena que hayan este tipo de problemas con futuros "Médicos", que pena me da, la verdad ellos son los que deben de tener un poco de mentalidad más abierta. Pero al fin y al cabo todo se reduce a los tabús que se nos imponen en la familia o no??

Y efectivamente en la comunicación además de ser sincera debe de haber cierta clase de respeto, nunca con el afán de ofender y expresar iras o sentimientos frustrados.

Lo terrible y más irónico es cuando si verdaderamente "dormir" es lo mejor que compartes con tu pareja (hablando de un aspecto sexual)