19.4.05

De la realidad, la cruel realidad

Mientras leía el último post de Alice, también leía en paralelo una pagina que me encontre en un blog de sexo que se hace llamar la iglesia de la realidad.

A que viene esto. Resulta que el sábado fui a una boda. Y todos estos elementos, el comentario de Alice sobre las almas gemelas, el blog de sexo en si, la iglesia de la realidad y las bodas se fusionaron en una idea compleja que intentare desenredar a continuación.

Según parecemos expresar, tanto Alice como Yo estamos de acuerdo en que el estado mas adecuado del hombre y de la mujer es el de estar en pareja, notese que insisto aqui sobre la idea de que somos seres completos. Sin embargo ambos estamos sesgados y parece que todo el mundo lo esta también con respecto a la idea de que lo correcto es encontrar UNA pareja y que a partir de alli lo que sigue es trabajar sobre esta pareja, con el consabido camino de la boda para formalizar nuestro empeño.

La novia que se estaba casando el sabado, fue en algún tiempo la novia de uno de mis mejores amigos, mismo que no estuvo invitado a la boda, y durante el tiempo que estuvieron juntos, eran la pareja contemporanea a la que yo mas fe le tenía para durar millones de años. El sabado comprobó claramente una vez mas que no solo no tengo telepatía sino tampoco el poder de predecir el futuro. Sin embargo durante el año y medio que duro la relación que sostuvieron estoy seguro que en mas de una ocasión se sintieron perfectos y perfectamente enamorados el uno en los brazos del otro.

Ok, hasta aqui espero no haberlos perdido. Mientras leía todo el choro de la iglesia de la realidad, que básicamente dice que debemos de creer en lo que es real, y buscar acercarnos a la realidad lo mas posible, sin embargo, esto es difícil lograr dado que nuestras ganas de pertenecer (a un grupo social dado) son mucho mayores que nuestra capacidad para comportarnos racionalmente. El caso es que mientras leía eso, me preguntaba porque la gente seguía casandose a pesar de que en los últimos años ha quedado claro que esa no es la salida que mejor le conviene al amor romántico (el tema de la familia es punto y aparte, insisto). Si se cuentan los divorciados mas los infieles, el 75% de los matrimonios terminan en el fracaso (la fidelidad todavía se mantiene como una de las supuestas bases del matrimonio y las parejas hasta la eternidad)

Y entonces vino la iluminación. Cuando TODA la manada cree que la única manera de que la pareja pueda llegar a la culminación real es si aguanta lo suficiente como para decidir comprometerse de por vida, los que no CREEN lo mismo son excluidos del grupo y socialmente dados por muertos. Por eso se casa la gente, no importa si cada vez queda mas claro que el matrimonio no sirve, si no te casas estas fuera de la manada.

Tenemos que empezar a pensar soluciones alternativas al cuento del alma gemela y el principe azul (ambas marcas utilizadas bajo autorización de sus respectivos dueños).

Y tenemos que aprender a darle su justa importancia a todas nuestras parejas a través del tiempo, dado que todas nos ayudan a construir lo que somos el día de hoy.

En ese sentido, siempre llevaremos con nosotros hasta la eternidad a todos nuestros amores.

6 comments:

nor del terror said...

mmmmh leyendo el post me vinieron a la cabeza 2 "máximas" que están dando vueltas en mi cabeza de un tiempo para acá.
La primera me la planteó una prima hace años, en una época de crisis emocional... ella dijo "cásate con un hombre que te ame más de lo que tu lo amas, por que se va a empeñar en hacerte feliz y es bastante probable que lo logre" (aplica para él o para ella) órale! (nota: no seguí el consejo, me fui a lo romántico y pagué las consecuencias jeje)
La segunda, de Diego Rivera... el le decía a su mujer rota: "yo NO te prometo fidelidad, pero SI lealtad"(sic). de entrada me sonó duro, pero bastante honesto.
Yo trato de tener el corazón en las nubes y los pies en la tierra... pero es dificil!

Skarav said...

Muy buen post me gusto...un saludo! y si...la monogamia y fidelidad...no existen.


O si?

alguien?

Alguien?

Armando said...

Mi receta secreta ha sido, ya lo dije, la de los Alcohólicos Anónimos: Sólo por hoy. Mañana quién sabe.

Y a pesar de que este post me gustó mucho verde, creo que, después de tu obra maestra de hace días, también sobra!

Ya en serio, felicidades por este excelente esfuerzo a los dos

grace said...

Acá en el diván
http://www.divanverde.blogspot.com

he linkeado esto

Sigamos pensando.

:)

Verde said...

Gracias por venir a apoyar el proyecto.

Aqui seguimos.

Lucas y Lucas said...

de acuerdo de acuerdo...

el asunto de la boda es una mera y "bonita" formalidad...

una ceremonia es más la presentación ante la borregada, que mejor que presentarse uno con el otro y decidir solo entre dos que quieren estar juntos...

quieren protección? vayan al registro y firmenle...

la protección de la aprobación de la "manada" es meramente moral, pero poco efectiva...