9.4.05

De la telepatia cero

Releyendo el último post de Alice no puedo dejar de pensar en el problema de la telepatía cero.

Por motivos que desconozco, aunque siempre se pueden buscar algunas razones en la educación y la cultura, las mujeres que compraron el paquete príncipe azul(MR) en algún momento de su vida, lo compraron creyendo firmemente la siguiente afirmación que no aparece en ningún lugar de la publicidad de dicho producto:

"Parte de lo maravilloso de este príncipe es que siempre sabrá lo que deseas"

NO NO NO y NO.

La ciencia se ha cansado ya de demostrar que los seres humanos no tenemos poderes de telepatía y no tenemos la capacidad de leer el pensamiento de los demás seres humanos.

Esto por supuesto nos incluye de sobremanera a los hombres. Podemos entrenarnos para diferenciar patrones de conducta y para intentar entender cambios sutiles en los tonos de voz y en las construcciones gramáticales, pero nunca vamos a poder leer la mente.

Todo esto es la antesala a los siguientes ejemplos palpables de porque es importante que empecemos a anteponer la comunicación efectiva a la ilusión de la telepatía.

Ejemplo 1:

El - Hola, el otro día mencionaste de pasada que te gustaría un sweater y pues fui y la verdad es que no me acorde cual era tu talla.
Ella - ¿No sabes cual es mi talla?
El - No, nunca te había preguntado y nunca me dijiste
Ella - Ah, no importa. (notesé tono de enojo serio)
El - ¿Que pasó, que dije?
Ella - Si no te diste cuenta es aún peor. Y llevame a mi casa.

Honestamente cuando pasan este tipo de cosas NO tenemos ni idea que sucedió (si tuvieramos alguna idea quiza lo hubieramos podido evitar). Suponiendo que la chava tiene un problema de imagen de su propio cuerpo puede saber ella que le molesta que se toque el tema, pero el no tiene porque saberlo. Comunicación si, telepatía no.

Ejemplo 2:

Ella - Hola
El - Hola
Ella - ¿Que te gustaría hacer el día de hoy?
El - No se, ¿que propones?
Ella - Pues podemos ir al cine o hay una comida en casa de mis papas.
El - Bueno vamos al cine
Ella - ¿Seguro?, ¿sabes si hay algo bueno?
El - Si acaban de estrenar la última de Woody Allen y yo se que es tu director favorito.
Ella - ¿Y tu crees que alcancemos boletos, ya sabes luego como se ponen las filas?
El - Si claro la función es hasta las 5 tenemos tiempo mas que suficiente.
Ella - Mmmm. Bueno.

En la taquilla del cine.

El - Dos para la de Woody Allen
Ella - Sabes que no, mejor vamonos, la neta es que no tengo ganas de cine.
El - ¿Pero por qué?
Ella - Pues no se, pero mejor vamonos.
El - Bueno pues como quieras.
Ella - La verdad es que me cayó muy mal que no quisieras ir a comer con mis papas.
El - ¿?. ¿Y por qué no me dijiste nada?
Ella - Porque pensé que en verdad me conoces y que sabrías cuan importante era para mi.
El - La neta me hubieras dicho. Si te conozco pero no soy adivino y además tu me diste a escoger, y ni siquiera mencionaste que querías ir con tu familia.
Ella - Es que esperaba que tu te dieras cuenta.

Comunicación eficiente hubiera sido mencionar una clara preferencia desde el principio y trabajar desde ahí. Nuevamente comunicación si, telepatía no.

Ahora bien y ya para terminar no quiero decir ni que todas las mujeres son asi, ni que los hombres no esperemos en algún momento un poco de telepatía.

Al igual que el hombre que no puede volar inventó el avión para hacerlo, el hombre que no puede leer la mente invento el lenguaje para no tener que hacerlo.

4 comments:

nor del terror said...

estereotipos!!! que flojera... muchos hombres se quejan de situaciones como las que comentas, y yo siempre me quedo like this ???¡¡¡ pues donde caramba o como le hacen para toparse con ese tipo de "niñas"?. bueno quizá de verdad pertenesco, junto con la mayoría de mis amigas, al "dark-side" del prototipo femenino.
en fin!... un consejo: hombres, abran bien los ojos, mejor dicho el tercer ojo, para que capten la vibra de las niñas y no solo su linda cara o "look", y si no, no se quejen.
creo que cada vez somos mas las chavas que buscan a un hombre inteligente y no a un principe azul...chicos! hagan lo propio.

Tux Dragon said...

Abel Rodriguez "El mago" (autocompositor, poeta y como se decribe a si mismo, chaparro y gordo debido a la coca cola y las garnachas) menciona en una de sus canciones "no hay principes, solo tipos como yo"

Es cierto es una falsa idea que afortunadamente ya no se ve tanseguido, un mito que desafortunadamente a muchos hombres nos deja mal parados o no???

Y es totalmente cierto que la telepatia es una de las cosas que desafortunadamente no contamos aún, nuestro cerebro apenas desarrolla 3% de su capacidad y pasarán muchas generaciones para lograr esto. Y claro que hay muchisimas mujeres que aún no pueden entender esto, creen que somos grandes telepatas y que conocemos al 100% sus necesidades y deseos, ERROR!!!! no lo somos, si estoy deacuerdo con Nor del terror, a veces hay que fijarnos en muchas cosas y aprendemos de ello, pero en ciertas situaciones donde se nos brinda la oportunidad de elegir, porque reclamarnos por cierta decisión???

Voy aplaudo de pie a Verde por este acertado post!!

grace said...

ja, pasa, suele pasar

:)

Armando said...

Coincido con nor del terror, hay que huir de ese tipo de mujeres como de la peste. La culpa no es de ellas por ser así sino de uno por no detectar "el paquete princesa rosa"